El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jhonny Pardo, explicó que su bancada no tiene conocimiento de la denuncia realizada por la oposición, de ser verídica dicha situación el parlamentario deberá alejarse del cargo para asumir su defensa.
“Primeramente la demanda contra un supuesto senador se estará ventilando en la justicia, pero no tenemos conocimiento, nosotros, dentro de la bancada mucho menos dentro de la Asamblea. En ese sentido la comisión de ética lo analizara y si corresponde lo suspenderá”, expresó Pardo.
Asimismo, la senadora de la bancada de Comunidad Ciudadana, Silvia Salame, aseveró que la comisión de ética tendrá que pedir una licencia hasta que inicie el proceso penal contra el asambleísta acusado de violación.
“Es importante que los ciudadanos sepan que la ley es para todos, quien sea tiene que aplicarse con el mismo rigor, no existe posibilidad de excepción por pertenecer al cargo que cupe (…) es evidente que la justicia está en una grave crisis”, mencionó Salame.