Bolivia tendrá en octubre 110% de dosis de inmunizantes anticovid para garantizar el suministro a toda la población vacunable

0
109

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este martes que Bolivia tendrá hasta los primeros días de octubre, 110% de inmunizantes contra el COVID-19 para que toda la población vacunable sea inoculada contra esa enfermedad.

“De momento ya tenemos la cantidad de dosis para (inmunizar) a la población vacunable que ha sido priorizada en el plan de vacunación 2020 (…) y en septiembre o los primeros días de octubre se llegaría al 110 por ciento para asegurar que ningún boliviano o boliviana se quede sin su dosis de vacuna”, aseguró Blanco en entrevista en radio Compañera.

Explicó que hasta el momento se recibió en el país 12. 459.650 dosis, mismas que alcanza para inmunizar al 100 % de la población vacunable con al menos una dosis y al 87, 6 % con el esquema completo. Dijo que se espera la llegada de otros lotes que son de donación para llegar al 110% de inmunizantes.

Indicó que para el esquema completo solo falta recibir las segundas dosis de la Sputnik V y con ello se tendrá los inmunizantes garantizados para toda la población vacunable, de más de 7 millones de bolivianos mayores de 18 años.

Anunció que en los próximos días se recibirá la donación de España de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca; otra de Francia, de 97.800 dosis; y de Estados Unidos, 188.370 dosis del inmunizante Pfizer, con lo que se llegará al 110%.

Además, se tiene la decisión de vacunar a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y quienes cumplan 18 años en esta gestión 2021, para ello se ha previsto un 10% más, apuntó.