Capacitan a más de 1.000 voluntarios para realizar rastrillaje de pacientes con coronavirus en Santa Cruz

0
91

El director del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), Rolando Ribera, informó que inició la capacitación a más de 1.000 voluntarios, que se unirán a las brigadas para ejecutar el plan de rastrillaje ‘Cruzada por la Vida’ para identificar a pacientes con coronavirus en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

«Hemos superado los 1.081 voluntarios que se han registrado, les agradecemos mucho, y se siguen sumando más personas. A estas cifras, se les unirán 1.000 efectivos de la Fuerzas Armadas y con todos ellos comenzaremos las capacitaciones», informó.

Explicó que la capacitación comenzó con las Fuerzas Armadas y continuará con un grupo de voluntarios en la Secretaria Municipal de Parques y Jardines.

«En la tarde de 14h30 a 16h30 tendremos otra; y la capacitación masiva la realizaremos vía Zoom con más de 1.000 personas que se han registrado para formar parte de estas brigadas», agregó.

Resaltó que tienen todo preparado para comenzar el plan de rastrillaje y prevén, en menos de seis días, tener el registro de datos de 280.000 habitantes en los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra.