Chávez se compromete a desmontar la «agencia estatal de persecución» en la Procuraduría

0
171

El nuevo procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, anunció que desmontará de inmediato la «agencia estatal de persecución», que se había establecido en esa institución pública durante el gobierno de Jeanine Áñez.

«La Procuraduría, creada el 2009 para defender los altos intereses del Estado, se había convertido en este último tiempo en una agencia estatal de persecución y los agentes no operan solos, (pero) esa agencia de persecución, me comprometo Presidente, va a ser desmontada de inmediato», afirmó Chávez, tras ser posesionado en su nuevo cargo.

En ese sentido, también aseguró que recuperará esta institución para sus verdaderos dueños, que es el pueblo boliviano y se dará una misión importante para defender de manera efectiva los intereses del Estado.

Según la Constitución Política del Estado, la Procuraduría General del Estado es la institución de representación jurídica pública que tiene como atribución promover, defender y precautelar los intereses del Estado.

Entonces, «el mandato del Procurador es estrictamente técnico (…) y yo pienso seguir ese mandato de institucionalidad y de defensa acérrima de los intereses del Estado (…) y tenemos que mantener ese perfil técnico en esta institución, que ahora también recuperamos para el pueblo boliviano», insistió.