Comisión de Investigación destaca el avance de obras en inspección al Proyecto Múltiple Misicuni

0
125

La Comisión Especial que investiga los contratos que suscribió el Estado con la empresa china CAMC destacó el avance de las obras que se desarrollan en el Proyecto Múltiple Misicuni, Cochabamba, tras la visita de inspección que desarrolló este jueves.

La Comisión recibió información sobre el proceso de contratación para las obras del Proyecto Múltiple Misicuni, así como del avance de la continuación de la presa hasta 210 metros de altura en la parte central.

Al respecto, el diputado Víctor Borda explicó que durante la inspección de campo se revisó la documentación respectiva y se verificó que la empresa CAMC y la empresa mexicana Tecnosuelo, que desarrollan trabajos en la represa de Misicuni, están cumpliendo efectivamente el trabajo que se ha establecido, toda vez que a la fecha se tiene un avance del 80% de la obra, según el informe técnico de la Empresa Misicuni.

Borda adelantó que los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que conforman la Comisión Mixta no advirtieron ninguna transgresión a la normativa jurídica legal durante el proceso de contratación por excepción establecido por la Empresa Misicuni, aunque aclaró que los asambleístas, tanto oficialistas como opositores emitirán su propio juicio de valor respecto a la revisión de la documentación.

“Queremos expresar al pueblo cochabambino que este proyecto data desde 1996, han pasado más de 30 años pero de acuerdo a los datos que tenemos esta obra tan anhelada por los cochabambinos concluirá en julio de 2016”, sostuvo Borda.

Entretanto, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola destacó: “Estamos totalmente satisfechos con el avance de esta monumental obra. Realmente es importante porque además es múltiple, es para dotación de agua potable y para generar energía eléctrica. Se está cumpliendo los plazos en el avance de obras y eso es una alegría para nosotros. Me place haber venido a esta inspección”.

En el lugar, Jorge Alvarado, presidente de la Empresa Misicuni explicó que todos los actos del proceso de contratación fueron públicos, con presencia de la prensa, desde el inicio hasta la firma del contrato con la empresa CAMC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí