COVID-19: Arce afirma que el Gobierno cumple con el pueblo tras arribo de cargamento de pruebas gratuitas

0
44

El presidente Luis Arce afirmó que el Gobierno cumplió con una de sus promesas de lucha contra el COVID-19 con el arribo de un importante cargamento de pruebas de antígeno nasal para prevenir la propagación de los contagios y bajar la tasa de mortalidad.

«Las pruebas de antígeno nasal ya están en #Bolivia. Con las 650.000 nuevas pruebas gratuitas, los gobiernos subnacionales podrán detectar, aislar y medicar los casos positivos de #COVID19. Evitaremos la propagación del virus. Cumplimos con el pueblo boliviano. #NoBajemosLaGuardia», escribió en su cuenta en Twitter.

Bolivia recibió la noche del domingo un lote de 650 mil pruebas de antígeno nasal, de un total de 1,6 millones test adquirida en tiempo record por el Gobierno para afrontar la segunda oleada de coronavirus.

Esas 650 mil pruebas se suman a las 40 mil que recibió el país el 31 de diciembre pasado.

En menos de dos meses de gestión, el gobierno de Arce garantizó la compra de un total de 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal y PCR, que permitirá detectar y romper la cadena de contagios y atender a los enfermos en etapas tempranas.