Defensa del Consumidor habilita App y línea gratuita para denuncias durante fiestas de fin de año

0
252
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor habilitó  una aplicación móvil y la línea gratuita 800-10-0202 para recibir denuncias de los consumidores durante las fiestas de fin de año.

«Estamos habilitando esta aplicación que lo puede realizar cualquier ciudadano desde su celular», dijo el viceministro Jorge Silva.

Los usuarios deben ingresar al Play Store, buscar ‘Defensa del Consumidor’ e instalar esa aplicación en el teléfono celular.

Mediante esa aplicación se pueden enviar denuncias escritas, con fotografías y los funcionarios de turno atenderán las quejas, que también podrán ser realizadas al 800-10-0202.

Silva también informó que se coordinan operativos con la Policía y otras instituciones encargadas de controlar la comercialización de productos de alta demanda en las fiestas de fin de año.

«Nos vamos a constituir en los diferentes establecimientos de producción, como también en aquellos centros comerciales que tiene como principal producto juguetes, prendas de vestir y otros productos que hacen a las fiestas de fin de año», remarcó.