Diputada Acarapi pide a la población cumplir con las medidas de bioseguridad ante incremento de contagios

0
29

Ante el ascenso de contagios por COVID-19, la diputada Bertha Acarapi (MAS) pidió mayor responsabilidad a la población y coordinación de las autoridades con las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, para coadyuvar en la contención de la pandemia.

“Es importante que la población pueda colaborar, porque hemos visto el relajamiento de la población en El Alto y La Paz, por ejemplo, no todos, pero hay quienes no usan el barbijo incluso en las movilidades, necesitamos que la población pueda ayudar”, reflexionó.

Asimismo, recordó que el Gobierno nacional desde el inicio de su gestión priorizó la adquisición de pruebas antígeno nasal para romper las cadenas de contagio, se adquirió vacunas para inmunizar al personal de salud y oxígeno medicinal para el tratamiento de los contagiados, como medidas para reducir el impacto de la pandemia.

La legisladora instó a los gobiernos departamentales y municipales, adoptar medidas alternativas a la cuarentena rígida, como la restricción por número de carnet, control de las medidas de bioseguridad en lugares donde hay mayor concentración de personas, como mercados y espacios públicos, entre otros.

“Sería muy fácil decir que se declare la cuarentena, pero hay que analizar bien, porque estamos recién reactivándonos económicamente y creo que si tomamos esta determinación podríamos perjudicar a las familias bolivianas. Hay que ver otro tipo de mecanismos para evitar las aglomeraciones”, recomendó.

Finalmente, la legisladora reiteró su recomendación a toda la población boliviana a no descuidar las medidas de bioseguridad.