DIPUTADOS APRUEBAN PROYECTO DE LEY QUE VIABILIZA LUCHA CONJUNTA ENTRE BOLIVIA Y PARAGUAY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

0
292

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de Ley 113/2021-2022 de Ratificación del Acuerdo entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la república del Paraguay para fortalecer la lucha contra la trata de personas y delitos conexos.

“La trata de personas es un problema mundial, en ese sentido, Bolivia debe enfrentar la lucha contra este delito de manera coordinada con otros países”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, a tiempo de manifestar su preocupación por la proliferación de casos de trata de personas en Sudamérica. Manifestó que esta situación “daña la integridad de nuestras familias y de nuestros pueblos”.

Una vez que el Tratado entre en vigor, ambos Estados podrán establecer acciones de cooperación y coordinación para combatir la problemática a través de mecanismos de prevención, persecución penal, protección, asistencia y reintegración de las víctimas.

La norma que consta de un único artículo fue aprobada en sus estaciones en grande y detalle por unanimidad. Será remitida a la Cámara de Senadores para su consideración.