Diputados prescindirá de ambientes alquilados para concentrar su trabajo en el nuevo edificio

0
51

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que aquellos ambientes que son ocupados para el trabajo legislativo en calidad de alquiler serán desocupados para ser trasladados a las nuevas instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Las otras oficinas que estaban destinadas para la ALP en otros lugares, las oficinas que estamos pagando como alquiler, eso definitivamente se va a rescindir ya, y los que tenemos como Estado, eso inmediatamente vamos a reacomodar, porque no todo el personal administrativo se trasladará al nuevo edificio”, adelantó.

Sobre la nueva función del viejo edificio del Palacio Legislativo, la autoridad mencionó que se analizará para que pase a convertirse en un museo.

“Esta infraestructura que representa a un Estado colonial, republicano, racista, por supuesto que va a quedar como algo en la historia. Para eso vamos a conformar una Comisión Mixta, que estamos proponiendo desde la Cámara de Diputados, para ver cómo puede quedar en un museo”, adelantó.

Sobre las características de la nueva infraestructura explicó que está edificada sobre 41.000 m2, y que se constituye como la primera y única estructura metálica que se tiene en Bolivia.

“Tiene 25 niveles, cinco pisos en sótano y 20 pisos hacia arriba, es una estructura sismorresistente, los muros son iconográficos que representan a las 36 nacionalidades en los diferentes pisos de bronce y de madera”, explicó.