DIRNOPLU impulsará investigación contra exdirector denunciado por presunta extorsión

0
62

La Dirección Nacional del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU) advirtió este jueves que no admitirá ningún acto de corrupción, por lo que se activaron los mecanismos internos para impulsar la investigación en la Policía y la Fiscalía.

“La Dirección General no va tolerar ningún indicio de irregularidad, ningún hecho de corrupción, en ese sentido, nosotros vamos combatir decididamente estas cosas y pedimos al Ministerio Público y a la Policía que hagan su trabajo, que lleven a cabo las investigaciones”, aseveró el director de la DIRNOPLU, Milton Barón.

En contacto con la prensa, indicó que tras conocer esta presunta irregularidad se destituyó del cargo para que el exdirector Departamental del Notariado de La Paz asuma su defensa legal en marco de un “debido proceso” para que las partes involucradas expongan sus argumentos.

“Se han tomado las decisiones inmediatas, primero de alejar de su cargo al ahora exdirector departamental de La Paz”, acotó.

Detalló que desde la dirección jurídica de esta institución en este momento se realiza un seguimiento en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Ministerio Público para que se agilicen las investigaciones y se establezca a los responsables de los presuntos delitos denunciados.

“Estamos impulsando de manera decidida que se investigue a profundidad este hecho caiga quien caiga”, señaló.

Por su parte, el exdirector N. U. Ch. negó las denuncias en su contra e indicó que es “inocente” “soy inocente, no he recibido dinero”, afirmó tras ser aprehendido por efectivos policiales.

GMM/Mac