El MAS alista congresos para evaluar debilidades y fortalezas tras las elecciones subnacionales

0
183

Luego de las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) organiza reuniones para hacer las evaluaciones correspondientes ante la tendencia de los resultados preliminares.

El presidente de la Cámara de Senadores y legislador del MAS, Andrónico Rodríguez, se refirió al tema y aseguró que esta organización política se prepara para analizar las lecciones de estos comicios.

“Sin duda, estas elecciones subnacionales nos llaman a la reflexión y a ajustar muchos errores dentro del Movimiento Al Socialismo. Si hubo mal caculo, equivocaciones, se lo determinará en reuniones y congresos que se aproximan”, informó.

Respecto al tema, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, aseveró que la evaluación interna es una prioridad, sobre todo, para garantizar la estabilidad política.

“Hay que hacerlo a la brevedad posible. El ampliado de la Central Obrera Boliviana fue sabio al pedir una evaluación profunda en el escenario político, más allá de las reivindicaciones sociales. Lo primero es garantizar la estabilidad política del país”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

El domingo, los bolivianos acudieron a las urnas para elegir a 4.962 nuevas autoridades, entre titulares y suplentes, según información oficial del Tribunal Supremo Electoral.

El Movimiento Al Socialismo logró el primer lugar en las urnas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Pando y Chuquisaca, en el caso de candidatos a gobernaciones, según datos preliminares recolectados por la empresa Focaliza para la red nacional Bolivisión.

Los resultados no oficiales demuestran que el voto ciudadano por el MAS se concentra, sobre todo, en estos departamentos, donde se consolida un apoyo mayoritario; sin embargo, no sucede lo mismo en el resto de los departamentos y en algunos casos de postulantes a las alcaldías.