Como parte del permanente apoyo de Estados Unidos al pueblo de Bolivia en su lucha contra el COVID-19, esta mañana llegó a La Paz un nuevo lote de 1.310.400 vacunas Pfizer, a través del mecanismo COVAX.
Con este nuevo lote, Estados Unidos ha entregado a Bolivia hasta la fecha, más de 4,5 millones de dosis de vacunas producidas por las empresas estadounidenses Johnson & Johnson y Pfizer.
“Estoy muy orgullosa de que Estados Unidos es el país que más vacunas ha entregado gratuitamente y sin condiciones a Bolivia, de manera solidaria. Esperamos que estas vacunas apoyen a los esfuerzos de Bolivia para reactivar la economía y facilitar la vuelta a una vida normal,” dijo la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips.
Estados Unidos también ha provisto más de 10 millones de dólares al sector de la salud en Bolivia para mejorar la disponibilidad de tratamiento con oxígeno y aceleración de pruebas de COVID-19.
Las vacunas que llegaron hoy son parte del compromiso que hizo el presidente Biden de entregar más de mil millones de vacunas a países que las necesitan, una acción histórica que está ayudando a impulsar la lucha mundial contra la pandemia.
Este compromiso representa la adquisición más grande de vacunas realizada por un solo país para su donación a cientos de países y demuestra el firme compromiso del pueblo estadounidense de ayudar a salvar vidas y proteger a las personas contra el COVID-19 en todo el mundo.