Gobernación de La Paz prevé que en 30 días se instale planta de oxígeno en Miraflores con una inversión de Bs 3,3 MM

0
370
La Gobernación de La Paz prevé que en un plazo de 30 días inicie la instalación de una planta de oxígeno para abastecer de ese insumo médico a los hospitales de la sede de gobierno. Para dicha infraestructura, se cuenta con un presupuesto Bs de 3,3 millones.

La infraestructura estará ubicada en el Complejo de Miraflores, donde se concentran nueve  nosocomios de tercer nivel los cuales requieren este insumo para atender a los pacientes.

«Ya estamos licitando la construcción de una planta de elaboración y distribución de oxígeno en Miraflores, especialmente para los hospitales que son todos de tercer nivel que utilizan oxígeno como materia prima básica para realizar intervenciones quirúrgicas», dijo el lunes el director de Comunicación de la Gobernación paceña, Edgar Ramos.

Se espera que el proceso de licitación no tenga demoras por parte de los proponentes.

Recordó la necesidad de contar con una planta de oxígeno debido a la alta demanda que se registra en el país, principalmente para pacientes con coronavirus. Además, para evitar cualquier contratiempo como los registrados las pasadas semanas con los bloqueos en las vías.//ABI