El viceministro de Seguridad ciudadana, Roberto Ríos, informó este miércoles que se activó la campaña denominada “Las niñas y niños son de todos” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad colectiva del cuidado de niños y niñas.
“El Viceministerio de Seguridad Ciudadana lanza la campaña ‘Las niñas y niños son de todos’ para sensibilizar a la población sobre la importancia de brindar protección y no ser indiferentes ante el riesgo o el sufrimiento que enfrentan en lo emocional y físico”, informó el viceministro Ríos.
La autoridad aseveró que existe una responsabilidad colectiva de garantizar el bienestar y la protección de las niñas y niños, porque merecen crecer en un entorno seguro y protegido.
“Ellos y ellas son esenciales para nuestra sociedad (…) Proteger a las niñas y niños es responsabilidad de todas y todos por lo que debemos actuar de manera activa y solidaria para garantizar su seguridad y bienestar”, remarcó el viceministro.
Explicó que al asumir que “las niñas y los niños son de todas y todos”, la población se comprometerá a estar atenta a los posibles riesgos que corre la infancia y a colaborar para prevenir la violencia, el abuso y cualquier forma de sufrimiento.