Gobierno envía 12,6 toneladas de vituallas para 4.729 familias afectadas por incendios forestales en la Chiquitanía

0
193

b

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este miércoles que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) partió de la ciudad de El Alto rumbo a la localidad de Puerto Suárez, del departamento de Santa Cruz, con un lote de 12,6 toneladas (t) de víveres donadas por entidades estatales para 4.729 familias de ocho comunidades de la Chiquitanía que están afectadas por los incendios forestales.

“Enviamos de El Alto a Puerto Suárez un avión Hércules con 12,6 toneladas de alimentos y víveres para apoyar a familias afectadas por incendios en la Chiquitanía. Este es el resultado de la solidaridad de nuestros Ministerios de Estado que trabajan unidos por La Chiquitanía”, anunció por medio de un mensaje de Twitter.

El jefe de Estado señaló, además, que un lote adicional de 4,4 toneladas de víveres será enviado el jueves hacia la tierra chiquitana, que forma parte de donaciones efectuadas en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Chuquisaca.

“Gracias por la solidaridad con nuestras y nuestros hermanos chiquitanos”, agregó.

Unos minutos después, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, detalló que las familias beneficiarías viven en las comunidades de San Antonio de Lomerío, San Rafael, San Matías, San Ignacio, Roboré, San José, Puerto Suárez y Puerto Quijarro.

“De esta manera, como Gobierno nacional, transmitimos nuestro apoyo constante y permanente a las familias de la Chiquitanía y a todos los héroes que aún combaten el fuego. Decirles a ellos que no están solos”, aseveró.

La autoridad estatal destacó que las donaciones enviadas esta jornada a la tierra chiquitana fueron efectuadas por los ministerios de Salud y Deportes (3,6 t), Economía y Finanzas Públicas (2,7 t), Desarrollo Productivo y Economía Plural (3,1 t), Justicia (99 kilos) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (3 t).