Investigan un presunto feminicidio en el municipio de Yapacaní

0
287

 La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en coordinación con la Fiscalía investigan un posible feminicidio en el municipio cruceño de Yapacaní.

La noche del pasado jueves, aproximadamente a las 20h30, encontraron el cuerpo de Margarita S.B, de 37 años, que yacía al lado de la carretera principal de Santa Cruz y Cochabamba, informó este viernes el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“La Fiscalía inició la investigación de oficio y realizó los primeros actos investigativos, como la toma de declaración de vecinos del lugar, el registro del lugar de los hechos, el traslado del cuerpo hasta la morgue del hospital de Yapacaní”, indicó la autoridad fiscal.

Mariaca señaló que será la autopsia de Ley que identificará las cusas de la muerte. La víctima deja a tres hijos en la orfandad de 8, 16 y 18 años.

Según el fiscal de Yapacaní, Daniel Bejarano, fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a la Policía de la existencia del cuerpo semidesnudo de una mujer junto a un vehículo.

Ante esos extremos personal de la Felcv y el Ministerio Público evidenciaron que el cuerpo de la víctima tenía “visibles signos de violencia”.

Además, dentro del motorizado se encontró bebidas alcohólicas, por ello se inició la investigación por el delito de feminicidio.