Juez determina que Jeanine Áñez sea trasladada al Instituto Nacional del Tórax para recibir atención especializada

0
205

El juez octavo de sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Franklin Siñani Velasco, declaró este viernes procedente la acción de libertad  en favor de la expresidenta de facto, Jeanine Añez, para que sea trasladada al Instituto Nacional del Tórax y sea revisada aunque sea en contra de su voluntad.

“Se ha concedido la tutela de la acción de libertad en favor de la expresidenta y ha dispuesto el juez octavo de sentencia su traslado de inmediato a un centro hospitalario”, informó Norka Cuellar, defensa de Áñez.

El juez explicó que se tomó esta decisión para velar por el derecho a la vida de la exsenadora Áñez, por lo que debe ser trasladada y atendida por médicos especialistas, pese a que ella rechace la atención médica.

“Pese a que la misma se niega a recibir la atención médica y a alimentarse, corresponde asumir medidas activas desde la estación jurisdiccional”, indicó Siñani.

Jeanine Áñez cumple el décimo día de huelga de hambre, pese a que su médico de cabecera indicó que su salud era estable.