La vía férrea Bulo Bulo – Ivirgazama – Villa Tunari será una realidad, licitan el estudio de diseño

0
220

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este jueves que la vía Férrea Bulo Bulo – Ivirgazama – Villa Tunari será una realidad, porque ya se hizo la licitación para el “estudio de diseño técnico de preinversión” en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES).

“El día de hoy (jueves) también quiero mostrar a la población la no objeción para la licitación de los siguientes tramos esto a través de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina): tramo uno, Bulo Bulo-Ivirgarzama – Puerto Villarroel (de) 82,04 kilómetros; tramo dos, Ivirgarzama – Villa Tunari con una longitud de 62,65 kilómetros”, dijo en rueda de prensa.

Indicó que también se licita el análisis técnico normativo para la interoperabilidad de la interconectividad de los sistemas ferroviarios de Bolivia y países vecinos, además de la supervisión de consultorías acerca del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

“Queremos invitar a las empresas especializadas en el tema de estudios a diseño final de ferrovías, aquí ya hemos colgado en el SICOES y esperemos que las empresas puedan acercarse para que también nosotros podamos realizar todas las informaciones que requieran”, señaló.

La autoridad explicó que, para cubrir esas consultoras, la CAF destinará un monto total de $us 2.810.000, que son recursos no reembolsables, en el marco de un convenio de cooperación técnica.