Legislador cruceño responsabiliza a Camacho por la exclusión de Bolivia del corredor bioceánico

0
72

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Patricio Mendoza, responsabilizó este jueves al gobernador Fernando Camacho por la exclusión de Bolivia del Corredor Internacional Bioceánico debido a su “inoperancia”.

“A razón de estos bloqueos en Cuatro Cañadas, que no atiende a sus demandas por la inoperancia de este señor Fernando Camacho, es que ahora se da como consecuencias el alejamiento de Bolivia del Corredor Bioceánico (…) Bolivia ya no es parte del corredor, ya Paraguay lo está haciendo a un lado”, enfatizó Mendoza, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.

El corredor bioceánico unirá al océano Atlántico con el Pacífico y participarán, además de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile. La finalidad es trasladar carga y pasajeros entre los puertos, con una proyección económica, cultural, académica, territorial y política.

Paraguay decidió excluir a Bolivia del Corredor por no contar con una adecuada infraestructura vial y por los constantes bloqueos de carreteras troncales.

El diputado advirtió que esa determinación representará una pérdida económica significativa para el departamento cruceño.

“Para Santa Cruz una pérdida total, para Santa Cruz los beneficios se pierden, esto por culpa de este gobernador que no gestiona, que no trabaja y que no responde al pueblo cruceño”, reclamó.

Ante esta realidad, anunció que presentará una Petición de Informe Oral (PIO), para que Camacho explique la actual situación de conflictos que se viven en esa región, a consecuencia de los bloqueos y otras amenazas de medidas de presión que se generan en el departamento de Santa Cruz.

La semana pasada, la población del municipio de San Julián protagonizó un bloque exigiendo el mantenimiento de la carretera que une Santa Cruz y Beni con Brasil.