Legislativo observa hay pronunciamiento de médicos o científicos a la modificación de la cuarentena

0
206

Respecto a la flexibilización de la cuarentena el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, observó que no existiera un pronunciamiento de médicos o profesionales científicos al respecto.

“Hasta ahora no he visto que se hayan pronunciado respecto a esta modificación de esta cuarentena que se hace a nivel nacional”, dijo.

El Gobierno transitorio dispuso que desde el 1 de septiembre se flexibilice la cuarentena con circulación peatonal y vehicular permitida hasta las 20:00, pasando de esta manera a la etapa del post confinamiento y vigilancia comunitaria, contrariamente a las posturas que se emitieron donde se dijo que el pico más alto de contagios de COVID-19 sería en septiembre, motivo por el cual se postergaron las elecciones generales.

Tras ser consultado sobre si esta decisión se basa en análisis de científicos del Gobierno dijo que “Al único científico que conozco es a (Mohamed) Mostajo que se fue a Estados Unidos llevándose la plata del país, después a los médicos o al Colegio Médico”.