El profesor Alex Morales informó que desde el Magisterio de Plantea la realización de una Conferencia Extraordinaria, debido a que se hará un análisis delos logros que se tuvo en estas más de cinco semanas de movilizaciones.
“Es importante realizar un análisis de los que se consiguió durante estas movilizaciones que se realizó, sabemos que no se ha atendió la demanda en un cien por cien pero hubo algunos avances”, manifestó Morales.
Estas dos semanas se darán una tregua en la protestas para realizar reuniones sectoriales y departamentales, y analizar la propuestas del gobierno nacional.
El tema del incremento al salario mínimo, la entrega de algunos ítems con carga horaria serian algunos de los logros, que se pudo concretar en las mesas de dialogo con las autoridades del Ministerio de Educación.