Anteriormente en senador fue acusado de violación a una joven, el día de ayer fue aprehendido en el departamento de Oruro. Bajo este contexto la diputada de la bancada del MAS, perteneciente a la Comisión de Derechos Humanos, Betty Yaniquez afirmó que la comisión de ética debe de actuar inmediatamente tratándose de una persona que ya tiene imputación
“Lo que ocurre es que este parlamentario es imputado, lo que quiere decir que tiene suficientes indicios para establecer que es autor de los hechos que se le estarían culpable (…) la comisión de ética va a actuar como corresponde, que se investigue y que la investigación sea transparente y si es culpable que tenga una sanción”, indicó Yaniquez.
Asimismo, el diputado de la bancada de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, exigió que la comisión de ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional, elabore un informe y que después sea expulsado. También expresó que existiría un encubrimiento de parte del oficialismo al legislador acusado de violación.
“Me parece que ha habido un encubrimiento por tres meses de parte del Movimiento Al Socialismo, si no hubiera sido la denuncia por parte de las oposición sin duda este senado hubiera seguido realizando sus actividades de manera normal en la Asamblea Legislativa”, aseveró Astorga.