Ministerio de Salud entrega kits de limpieza dental a albergue transitorio «Palacio del Deporte Periférica»

0
147

El Ministerio de Salud entregó  decenas de kits de limpieza bucodental a personas en situación de calle, quienes se encuentran en el albergue transitorio «Palacio del Deporte Periférica», ubicado en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.

«Estamos haciendo la entrega de estos kits de aseo dental para incentivar la buena higiene oral, que nosotros siempre venimos inculcando», dijo el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Rolando Villarroel, durante el acto de entrega.

Estos implementos de limpieza fueron entregados a niños y personas en situación de calle que están en ese centro de acogida, donde también hay ciudadanos venezolanos, quienes expresaron su agradecimiento al Ministerio de Salud por esta ayuda.

Villarroel afirmó que durante esta distribución se respetaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Según datos del Programa Nacional de Salud Oral, desde enero hasta la fecha, se entregaron más de 10.000 kits de limpieza bucodental y material informativo en las ciudades de El Alto y La Paz.

El responsable de ese programa adelantó que esta labor será replicada en otras ciudades del país, de manera paulatina.