El director de Salud de El Alto, José Ríos, informó que en hospitales y nosocomios se están tomando medidas de bioseguridad; así también manifestó, que se han destinado áreas de aislamiento en los nosocomios que cumplan las características internacionales, para tratar la patología del “arenavirus”.
Por su parte, el Ministerio de Salud instruyó a instancias departamentales y locales a tomar medidas de bioseguridad en nosocomios; como el protocolo establece, con el uso de guantes, barbijo y gorros al personal de trabajo. Asimismo, destinar un área aislada y la aplicación de material de desinfección del ambiente e instrumentos manipulados para controlar la posible propagación del virus.
Ríos, indicó que las utoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a reforzar hospitales del tercer nivel con material, insumos y equipamiento para el aislamiento de la persona que padezca estos síntomas del arenavirus.
Por otro lado, el director de Salud recomendó a la población adoptar medidas de prevención para contrarrestar este tipo de patologías, con la práctica de higiene de las manos, alimentos y en los utensilios del hogar; la protección de la boca, en caso de presentar algún tipo de síntomas del virus u otro tipo de patologías.