Ministra Navia pide a empleadores proteger la salud de trabajadores en sus fuentes laborales

0
173

Ante una posible segunda ola del COVID-19, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, pidió a los empleadores del país implementar medidas de bioseguridad en cada una de las fuentes laborales para proteger la salud de sus dependientes.

«Tal como dice la Resolución Ministerial 225/20, emitida por el Ministerio de Trabajo, se debe garantizar la protección de la vida, la integridad física y la salud de las trabajadoras y trabajadores, así como de los servidores públicos», afirmó la autoridad laboral, según un comunicado de prensa de la cartera de Estado.

Estas acciones, que son de responsabilidad compartida entre empleados y empleadores, están dirigidas a proteger y garantizar no solo la salud de los trabajadores, sino también a preservar las fuentes laborales y la producción de bienes y servicios.

Bajo ese criterio, el Ministerio de Trabajo distribuye dispensadores, barbijos, alcohol en gel, material de difusión y otros insumos a cada una de las jefaturas departamentales y regionales de trabajo del país, señala el comunicado.

Como en otros países del mundo, en Bolivia se prevé una segunda ola del COVID-19, sin embargo, dependerá de cada uno de los bolivianos, empleadores y empleados, el evitar una escalada masiva de la pandemia, sostuvo Navia.

Por ello, la implementación de medidas de bioseguridad en las fuentes laborales, como fábricas e instituciones públicas y privadas, es determinante para prevenir la enfermedad, garantizar la actividad productiva y, sobre todo, evitar la pérdida de vidas humanas.

Asimismo, la autoridad de Estado convocó a cumplir los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos y sanitizadores, el lavado de manos y las campañas de bioseguridad como acciones obligatorias en las fuentes laborales, los hogares y en todo lugar.