Ministro de Defensa anuncia el envío de 10 toneladas de alimentos y seis respiradores a Tarija

0
107

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que en los próximos días se enviará a Tarija 10 toneladas de alimentos y al menos seis respiradores para fortalecer las acciones de lucha contra el COVID-19.

«Nosotros como Ministerio de Defensa y Defensa Civil, hasta el día lunes, vamos a hacer llegar unas 10 toneladas de comida para apoyar la canasta (familiar) tarijeña para personas más desfavorecidas económicamente», dijo.

Asimismo -según la autoridad gubernamental- ya se hizo las gestiones para que lleguen a Tarija, a la brevedad posible, cuatro respiradores más, que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades que expresen la Gobernación y la Alcaldía.

«Y otros dos respiradores llegarán para Cossmil (Corporación del Seguro Social Militar) y que se sumarán al Hospital Semillas para apoyar la gestión de las Cajas, por lo tanto, eso es lo que se va a traer», agregó López, en entrevista con Bolivia TV.

El Ministro de Defensa participó ayer de una jornada intensa de actividades de planificación y acción inmediata para apoyar el trabajo de emergencia que se está realizando contra el COVID-19 en esa región del país.

En mi visita «vi disciplina y organización de autoridades sin color político y para mí eso es un ejemplo nacional, (…) me voy muy agradecido y muy contento de Tarija», apuntó.