Murillo inspecciona centro de aislamiento COVID-19 en Cochabamba y constata que está listo para recibir pacientes

0
81

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, inspeccionó el centro de aislamiento de pacientes con COVID-19 en el campo ferial de la laguna Alalay y constató que en una semana se logró instalar todo para empezar a recibir a los primeros enfermos.

«Tenemos todo, tenemos duchas, baños, comedores, (los médicos tienen otro espacio de descanso), hay televisores para su distracción, realmente esto es una maravilla. Yo creo que no falta nada, creo que ya está listo», afirmó la autoridad.

Detalló que en el lugar ingresarán 210 pacientes «cómodamente» y calculó que desde el miércoles empezarán a llegar los primeros enfermos, porque ese día arrancará un rastrillaje para detectar más infectados.

«Lo que pasa es que tenemos mucha gente pobre, vas a una casa y encuentras en una habitación viviendo varias personas y si una de ellas está infectada y la dejamos ahí (terminará contagiando) a todas, entonces, hay que sacar a esa persona y traerla aquí para cuidarla, hacerla sentir cómoda y de esa manera evitar que se infecten más personas», sostuvo.

Asimismo, la autoridad recordó que esta iniciativa fue consolidada rápidamente gracias al apoyo conjunto de varios sectores, entre ellos, empresarios, concejales, algunos legisladores nacionales, Compeco, la propia Feicobol e incluso la alcaldía cruceña, que entregó 220 camas.