Planta generadora de oxígeno comienza a funcionar en el Hospital del Sur en Cochabamba

0
110

Una planta generadora de oxígeno comenzó a funcionar este martes en el Hospital del Sur en la ciudad de Cochabamba, equipo donado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y que fue instalado en un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

“Hoy estamos inaugurado un generador de oxígeno de 30 metros cúbicos hora, que va a abastecer al hospital y permitirá que tengamos 90 cilindros día”, dijo en acto público el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Explicó que el Hospital del Sur es de segundo nivel y tiene la capacidad de 87 camas, número que será ampliado con el funcionamiento de la planta de oxígeno.

“Me informan que estaban funcionando de ocho a 10 camas COVID-19; ahora, vamos a hacer que funcionen 49 camas gracias a ese generador de oxígeno alimentando el sistema central del hospital y, simultáneamente, va a cargar los tanques de oxígeno cumpliendo una doble función: proveer oxígeno al hospital y cargar cilindros para responder las necesidades de otros hospitales”, aseveró.

El director de asuntos corporativos de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ivo Blazicevic, manifestó que se pone en funcionamiento una planta generadora de oxígeno PCA de 24 metros cúbicos para llenar 90 cilindros de 6 metros cúbicos por día.

El equipo se complementa con un Sistema Simplex de Compresión y Llenado de Cilindros con una capacidad de hasta 60 cilindros de 6 metros cúbicos por día, trabajando las 24 horas. El monto invertido alcanza a los $us 300.000, según informe de la CBN.

Ivo Blazicevic destacó el trabajo mancomunado entre la empresa privada y los tres niveles de Estado para el trabajo coordinado.

La CBN destinó en este año Bs 4,1 millones dentro la responsabilidad social en beneficio del pueblo boliviano, apuntó.