Policía y FFAA movilizarán al menos 32.000 efectivos para controlar las elecciones

0
70

Las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía movilizarán aproximadamente 32.000 efectivos para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales del próximo domingo en Bolivia.

«Entre 10.000 y 12.000 efectivos se desplazarán en la justa electoral, según el último parte del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas», dijo el ministro de Defensa, Fernando López.

Agregó que el personal de las tres fuerzas resguardará los recintos electorales y el traslado de las «actas de sufragio» en coordinación con personeros de los tribunales electorales departamentales.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que se dispondrá de más de 20.000 efectivos de la Policía para la jornada electoral.

«Esperamos que las elecciones se realicen en un clima de paz y tranquilidad», remarcó Issa.

Sin embargo, aseguró que se reforzará la presencia policial en la ciudad de Cochabamba y las provincias de ese departamento ante posibles conflictos que se podrían desatar después de las elecciones.

El próximo 18 de octubre, los bolivianos acudirán nuevamente a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades nacionales y el Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de algunos de sus dirigentes, amenazó con retomar el poder por la fuerza ante cualquier posibilidad de «fraude».