Presidenta Áñez entrega una cámara Gesell a la Policía y condena la violencia machista

0
411

La presidenta Jeanine Áñez condenó  de manera enérgica la violencia machista, durante un acto en el que entregó una cámara Gesell a la Policía en la ciudad de La Paz.

«Estamos aquí ratificando nuestro compromiso firme en la lucha contra la violencia doméstica, contra la violencia machista (…) porque durante todo este tiempo, no solo la mujer ha sufrido la violencia machista y doméstica, sino adicional a todo eso también sufrió la violencia económica y política», manifestó.

La Jefa de Estado agregó que la violencia machista y doméstica no solo es un símbolo de una sociedad con gravísimas dificultades para funcionar como una sociedad moderna y exitosa, sino que también es una de las grandes causas del subdesarrollo y de la pobreza.

«No puede haber una sociedad que de verdad progrese y avance si un grupo de personas, en este caso hombres machistas, ejerce dominio, poder y somete a las mujeres a la subordinación (…) por la vía cuestionable, cobarde y miserable de tener que golpearlas, de tener que dañarlas físicamente y emocionalmente», aseveró.

En ese contexto, la autoridad remarcó que la cámara Gesell es un avance muy importante en la lucha de las mujeres, pues se trata de una habitación o una «cápsula», que va a permitir a las víctimas hablar sin temor y sin la mirada amenazadora e intimidante de su «victimador».

«Esta cámara permitirá a todas las víctimas (…) hablar con mayor seguridad y ello ayudará en varios planos, pero principalmente ayudará en la investigación policial y judicial, porque cuando una víctima está en ese ambiente de cámara Gesell (…) le permite hablar con menos miedo y sin mayor presión, y cuando la víctima habla sin condiciones de miedo, cuenta mucho detalle y ayuda mucho a los investigadores», ratificó la autoridad.