Presidente Arce se reúne con los periodistas y destaca su labor para mantener informada a la población boliviana

0
55

El presidente Luis Arce se reunió este martes con los periodistas de diferentes medios de comunicación y destacó la labor que desempeña este sector para mantener informada a la población boliviana.

El jefe de Estado; la ministra de la presidencia, María Nela Prada; y la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se reunieron esta jornada con los trabajadores de la prensa en la Casa Grande del Pueblo, en conmemoración al Día del Periodista Boliviano.

“Los vemos desde la madrugada hasta inclusive altas horas de la noche cubriendo la noticia, estando detrás de cada uno de los acontecimientos que marcan época en nuestro país. Así que queríamos reunirnos para felicitarlos, abrazarlos y desearles todo lo mejor en este día a todos ustedes”, expresó el mandatario.

Enfatizó que el periodismo tiene una labor social y “hoy más que nunca en el mundo, la información es de vital importancia, que define la vida de las personas”, por lo que recomendó a los periodistas “tener sumo cuidado” a la hora de informar los acontecimientos.

“Entendemos lo sacrificado, el rol protagónico que ustedes tienen, el rol envidiable quizás, que mucha gente quisiera tener porque están ahí en los medios de comunicación, informando, haciéndose conocer y haciendo conocer la noticia”, señaló.

Destacó la labor diaria de los trabajadores de la prensa en el país, desde los que están detrás de la noticia en las calles, en una cabina de radio, en un set de televisión, hasta los que acomodan las cámaras y los cables.

“Muchas felicidades a todos ustedes, amigos periodistas, que están acá presentes y por intermedio de ustedes a todos quienes conforman la familia del periodismo”, expresó el Presidente.

Mediante el Decreto Supremo N° 3394, este 10 de mayo se conmemora el Día del Periodista en el Estado Plurinacional de Bolivia.