Presidente asegura que no se escatimarán recursos para atender a familias afectadas por riada en Entre Ríos

0
206

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, informó este miércoles que el Gobierno no escatimará recursos ni esfuerzos para garantizar la atención de familias afectadas por riada en el municipio de Entre Ríos, provincia O’connor del departamento de Tarija.

“No escatimaremos recursos ni esfuerzos para atender a las familias afectadas por la riada en Entre Ríos, #Tarija. Enviamos seis toneladas de alimentos y vituallas a Ñaurenda, además de un nuevo contingente de equipos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas”, escribió el mandatario en su cuenta en Facebook.

Hasta el martes, se contaron 16 personas desaparecidas, varias familias afectadas y la pérdida de viviendas en las comunidades de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito como resultado de las intensas lluvias que se produjeron en los últimos días en el departamento tarijeño.

“También instruimos a la Administradora Boliviana de Carreteras el despliegue inmediato de maquinaria pesada y personal especializado para ejecutar los trabajos de limpieza en la zona afectada y así garantizar la transitabilidad”, añadió el Jefe de Estado.

Brigadas médicas llegaron el domingo a Entre Ríospara asistir con atención e insumos médicos a las familias damnificadas por la intensa riada.