Presidente conmemora aniversario del Gran Chaco con anuncios de reactivación económica y un paquete de proyectos

0
156

El presidente conmemoró este jueves el 145 aniversario de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija con anuncios de reactivación económica en la región, inversión y un paquete de obras.

“Nuestra provincia Gran Chaco tiene un enorme potencial y nosotros, como Gobierno nacional, seguiremos a su lado, acompañaremos su crecimiento y trabajaremos para concretar su desarrollo”, sostuvo el mandatario en el acto central en Yacuiba.

Dio a conocer la firma del contrato para la implementación de una planta generadora de oxígeno medicinal, entrega de sala de emergencias y el centro oftalmológico del Hospital Fray Quebracho.

A eso, se suma el reinicio de obras de redes de gas Yacuiba – Tarija con la instalación interna de este combustible a domicilio y acometida.

“Nuestro norte como país es la sustitución con importaciones y la seguridad con soberanía alimentaria; para ello, estamos convocando a la región chaqueña a sumarse a esta iniciativa del Gobierno nacional, porque creemos que nuestro Chaco boliviano tiene toda la capacidad de ser un Chaco productivo, de ser una provincia Gran Chaco industrial”, aseveró.

Explicó que mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se apoyará al Chaco boliviano con un fideicomiso por un monto equivalente a Bs 210 millones para proyectos como la instalación de líneas eléctricas, pavimentado y presas.

Dijo que el Gobierno, en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, realiza cumbres por la reconstrucción económica y productiva en los nueve departamentos del país y que el Chaco no será la excepción.