Presidente de Diputados lamenta que algunos grupos rechacen la vacuna en pleno incremento de contagios

0
151

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, lamentó este lunes que mientras el Gobierno nacional está empeñado en cuidar la salud de los bolivianos, algunos grupos rechacen la vacunación en pleno incremento de casos de COVID-19 en el país.

“Estamos garantizando las vacunas absolutamente a nivel nacional, imagínense que esta pandemia se viene con mucha más fuerza, pero cómo es posible que de manera irresponsable estemos en contra de las vacunas, no comprendemos”, señaló.
Observó que muchos dirigentes que promueven algunas protestas contra la vacunación ya hayan sido vacunados e incluso tengan el esquema completo.

“Dentro de todos los movilizados antivacunas muchos ya se han vacunado, lo único que nosotros como Gobierno, responsables con la salud, hemos garantizado, y el pueblo boliviano sabe, en los difíciles momentos cuando no se podía comprar las vacunas, lo hicimos con grandes esfuerzos”, indicó.

Recordó que datos oficiales muestran que, de 10 personas contagiadas y que llegan a fallecer, ocho son las que no recibieron ni una dosis de la vacuna anticovid.

“Cómo podemos ser irresponsables con la salud, aquellos hermanos que están vacunados, por supuesto que no están absolutamente protegidos, cierto, pero tienen la menor posibilidad de llegar a morir, entonces, mis hermanos y hermanas, quiero exhortar al pueblo boliviano, seamos conscientes con nuestra salud para cuidar la salud del pueblo boliviano”, ratificó.

Instó a los gobiernos municipales y departamentales, a reforzar el proceso de vacunación instalando más puntos de inmunización, y a la población a acudir a los centros de salud a recibir su dosis correspondiente.

“Queremos seguir pidiendo a estas instancias que ayuden, que podamos instalar más puntos de vacunación, para que nuestros hermanos y hermanas no hagan fila, no pierdan su tiempo, pero acudamos a estos puntos de vacunación y en este trabajo conjunto sí vamos a enfrentar esta pandemia”, subrayó.