Presidente destaca desembolso de Bs 34,8 millones del Firedin para 248 productores en menos de dos meses

0
157

El presidente Luis Arce destacó  que en menos de dos meses, el Gobierno nacional desembolsó Bs 34,8 millones provenientes del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) en favor de 248 productores del país.

“En menos de dos meses, desembolsamos Bs 34,8 millones del fideicomiso #Firedin en favor de 248 productores del país. Para facilitar su acceso creamos un fondo de $us 150 millones que cubre hasta el 50% de la garantía de esos créditos», relievó, por un mensaje difundido por Twitter.

El Firedin está constituido con un fondo de Bs 911,1 millones para créditos productivos, a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el Decreto Supremo 4424 del 17 de diciembre de 2020.

Su objetivo es la otorgación de créditos SÍBolivia para reactivar y potenciar el sector productivo, fundamentalmente para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.

La sustitución de importaciones es una política que el Gobierno nacional implementa para la consolidación del modelo económico social comunitario productivo y permitirá incentivar la producción nacional, generar fuentes de empleo y reactivar la economía boliviana.  La sustitución de importación evita la fuga de divisas y fortalece la demanda interna.