Presidente prevé que 700 comunidades se beneficien con dotación de agua hasta 2025

0
89

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó que el Gobierno nacional prevé beneficiar a 700 comunidades con la dotación de agua hasta el año 2025. Destacó que así se fortalecerá la producción agropecuaria y garantizará la seguridad alimentaria en todo el territorio.

“Beneficiaremos a 700 comunidades en todo el país, hasta la gestión 2025, con agua segura para el consumo humano y mejorando el rendimiento del sector agropecuario para consolidar la seguridad alimentaria con soberanía. El crecimiento de #BoliviaNoPara (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en Facebook.

La Ley 1407 del 9 noviembre de 2021 del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025, “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, incluye en uno de sus 10 ejes el tema de la seguridad alimentaria con soberanía como prioridad.

El mandatario hizo referencia a los resultados de gestión obtenidos en un año de Gobierno que contrasta con las acciones que sectores de oposición impulsan para afectar la economía boliviana.

“Mientras algunos quieren paralizar #Bolivia, nuestro Gobierno invierte Bs 55,3 millones para dotar de agua a comunidades con el Programa Nuestro Pozo. Concluimos 376 sistemas de agua para 26 mil familias, con pozo profundo, electricidad, bomba, tanque y red de impulsión (sic)”, se lee en otra parte del mensaje del mandatario en su cuenta de la red social.

El Programa Nacional de Perforación de Pozos de Aguas Subterráneas “Nuestro Pozo” fue creado en 2016 con la finalidad de garantizar la disponibilidad de agua para la seguridad alimentaria.