Ratifican que legisladores de oposición aprobaron la Ley 1386

0
186

El exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, ratifico este viernes que algunos legisladores de oposición aprobaron la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”, norma que ahora la observan.

“Que quieran venir ahora a querer desmentir, que nosotros falsificamos documentos y demás, les reitero, aquí están firmas originales de los dos diputados aprobando la Ley 1386, le reitero una vez más, pónganse las pilas a los opositores, justifiquen los 22.000 bolivianos que ganan”, manifestó.

Barral, con documentación en mano, corroboró que los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Pablo Arízaga y Krupskaya Oña, aprobaron con su firma el proyecto de ley, que ahora es observado por la misma oposición.

“No lleven a la confrontación de los bolivianos, como ahora está habiendo problemas por la irresponsabilidad de ellos”, cuestionó.

Solicitó una aclaración respecto al comportamiento de los legisladores de oposición, quienes no estarían realizando su trabajo.

“Estamos pidiendo que aclaren, sino tienen una línea partidaria (…) por qué no lo han hecho saber en su momento, que la 1386 se estaba aprobando y se estaba promulgando, eso lo hemos tenido que descubrir los de afuera, la gente que estamos afuera”, señaló.

Reveló además que los legisladores de CC ni siquiera asistieron a la sesión en la que se aprobó el ya retirado proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Si dicen que ellos se han peleado, que no estaban de acuerdo, le estoy mostrando, ellos han firmado esos proyectos de ley, y lo peor que cuando se ha hecho la 218, no han estado ni presentes en la sesión, ¿de qué están ganando su sueldo?”, indicó.