Senado priorizará modificaciones a la Ley 348 y reformas al sistema judicial

0
100

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, informó este miércoles que la Cámara Alta priorizará el tratamiento de las modificaciones a la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y las reformas al sistema judicial, en atención a las demandas de la población.

“La Ley 348 es muy importante revisarla y modificarla, hay propuestas para ver de qué manera podemos adecuarla, por ejemplo, para evitar la violencia contra la mujer”, señaló de acuerdo con una nota institucional del Senado.

El Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización (Sepmud) instaló brigadas en puntos estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto, para recoger, hasta el 15 de enero, propuestas de la población que coadyuven a la modificación de esa norma.

Por otro lado, Rodríguez indicó que las comisiones del Senado trabajan en propuestas de reforma al sistema de justicia, entre otros temas que serán debatidos desde este jueves, tras el receso legislativo.

“Ahora estamos trabajando en leyes dentro las comisiones que serán planteadas en plenaria este jueves en sesión ordinaria (…) Quedan pendientes también las leyes para la reforma de la justicia, esto se está trabajando en las comisiones correspondientes del 2021”, detalló Rodríguez.

El presidente del Senado recordó también que hasta fines de diciembre el legislativo priorizó cinco leyes importantes para el país, entre ellas: la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) y la Ley para la creación de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas (Diprevcon),

Además de la Ley que crea el Impuesto a las Grandes Fortunas, Ley de Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) y Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de elección de autoridades políticas departamentales, regional y municipales 2021.