Sin mesas observadas en el cómputo oficial, el presidente electo debe jurar entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre

0
92
Según el calendario electoral de las elecciones generales de 2020, en caso no existir mesas observadas en el proceso del cómputo oficial de los votos, el presidente electo debe jurar entre el sábado 31 de octubre y el 14 de noviembre.

De acuerdo con los resultados de recuento rápido realizado por encuestadoras privadas, los escrutinios en favor de Arce proyectan un porcentaje por encima del 52% de los votos, un dato que ya refleja una tendencia respecto a la configuración del próximo gobierno boliviano.

Según el calendario electoral, entre el 18 y el 24 de octubre del 2020 se realizará el cómputo oficial de los votos y la proclamación de los resultados nacional y del exterior tendrá lugar una vez que termine este proceso.

Entre tanto, el escrutinio oficial de los sufragios emitidos el domingo 18 de octubre avanza con lentitud, de acuerdo con la percepción de varios actores sociales y políticos. Al mediodía del lunes, el cómputo se acercaba al 20%

El calendario señala, además, que entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre del 2020 se posesionarán a las nuevas autoridades electas.

Mientras que entre el 26 y el 30 de octubre del 2020, se entregarán las credenciales a las autoridades electas como son los diputados y senadores.