TSJ inspecciona juzgados y coordina acciones para dar celeridad y justicia en casos de violencia en Cochabamba

0
92

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inició este lunes la inspección de juzgados y coordina acciones con jueces para trabajar de manera “unificada” para dar celeridad y justicia en casos de delitos contra niños, niñas y adolescentes (NNA) y mujeres.

“Estamos iniciando una visita a los diferentes juzgados en Cochabamba, sostuvimos una reunión con jueces para pedir que se priorice (la atención en) casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes y casos en razón de género”, informó el presidente del TSJ, Ricardo Torres.

“Nos preocupa el índice considerable que se tiene en Sacaba de casi 100 casos de delitos contra niños, niñas y adolescentes, sin contar delitos por razón de género”, recalcó.

Torres explicó que esta visita también permitió mantener una reunión interinstitucional con el alcalde del municipio de Sacaba, quien se comprometió a dar seguimiento con las unidades correspondientes al centenar de procesos que se encuentran en estrados judiciales por casos de violencia.

“Hemos conversado con el alcalde sobre el trabajo interinstitucional que se tiene que asumir en estos procesos, porque hemos observado pasividad de las partes para estos casos y hemos coincidido en dar celeridad a estos procesos”, indicó.

Aseveró que durante esta jornada se visitará todos los juzgados para realizar un diagnóstico sobre la carga de casos de violencia contra la población infantil, adolescente y mujeres, población en situación de vulnerabilidad.