Viceministra pide a gobiernos subnacionales cumplir con sus roles asignados para combatir el COVID-19

0
79

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió a las gobernaciones y municipios cumplir con sus responsabilidades asignadas en el marco de la estrategia de lucha contra el COVID-19.

Recordó que un informe de la Contraloría General del Estado observó que los servicios departamentales de salud (Sedes) llevan adelante la vacunación sin una adecuada planificación. A ello se suma la falta de personal médico, no existen campañas de información y otros.

“Instó a los gobiernos subnacionales cumplir con este parte de trabajo que les corresponde, porque este es nuestro segundo pilar. Tenemos responsabilidades como Gobierno nacional y existen como gobernaciones y municipios, y así vamos a tener éxito en este proceso de vacunación masiva”, informó en una entrevista en radio Vanguardia, del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

La autoridad gubernamental pidió a las personas mayores de 18 años a vacunarse porque los inmunizantes son certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como usar barbijos, mantener distancia social y lavarse las manos constantemente.

Recordó que hasta agosto Bolivia tendrá más de 12 millones de vacunas que cubrirán al 96% de la población vacunable mayores de 18 años, por lo que convocó a que todos acudan a los centros de inmunización para superar la pandemia.