ALP ingresará en receso el 24 de diciembre

0
81

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó  que se tiene programado iniciar el receso legislativo de fin de año a partir del 24 de diciembre hasta el 7 de enero del 2022.

“A partir del 24, está programado el receso legislativo, hasta el 7 de enero de 2022, entonces, en función a eso, vamos a continuar nosotros trabajando como corresponde con algunos proyectos de ley que todavía tendríamos pendientes”, ratificó.

Previo al inicio del receso, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará el 22 de diciembre para conformar la comisión legislativa que atenderá los temas urgentes que se generen durante este espacio de tiempo.

“Se está programando la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para el 22 de diciembre, donde se va a establecer las diferentes comisiones para no tener el vacío legislativo, ahí vamos a conformar esta comisión especial entre la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”, subrayó.

El parágrafo III del Artículo 153, Artículo 154 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 56 del Reglamento General de la Cámara de Diputados y Senadores, establecen el receso legislativo y la conformación de la Comisión de Asamblea para el trabajo legislativo durante los 10 días hábiles que comprende este periodo.