Cámara de Diputados conformó la  Comisión de Ética de las gestiones 2021 -2022

0
97

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó este lunes la conformación de la Comisión de Ética que recae en seis diputados y seis diputadas  entre titulares y suplentes quienes investigarán y recibirán denuncias de faltas que comentan los parlamentarios.

«Hoy se ha reiniciado la sesión del pleno, nos llama la atención que diputados de oposición no estén presentes para dicha elección», afirmó el diputado oficiliasta Hernán Hinojosa.

Mientras el vocero de Comunidad Ciudadana, explicó las razones por la cuales no asistirían a dicha sesión, entre ellas la convocatoria que según ellos se realizó con 15  minutos de anticipación entre otras.

«Se consumó este atentado  que hizo el presidente de la Cámara de Diputados para tener una comisión de ética conformada a su medida (…) Nosotros no vamos a avalar esta comisión, nos hemos salido toda la bancada de oposición», afirmó el diputado de oposición  Manuel Ormachea.

Según los parlamentarios de la oposición la conformación de la Comisión de Ética fue integrada por parlamentarios disidentes que no representan a su tienda política.