La nómina de las y los candidatos crea molestias en la Central Obrera Regional (COR), por lo que esperan modificaciones por parte del presidente antes de presentarlo al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) para su inscripción.
El representante ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, expresó que existe falsedad en la lista presentada al presidente Evo Morales, donde aparece Bertha Acarapi como candidata a segunda diputada por el MAS; misma que fue parte del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional (PPB-CN). “La responsabilidad está en los que elaboraron la lista y que no nos pueden culpar a los movimientos sociales en caso de que ocurriera algo”, mencionó el dirigente.
Ayer miércoles se reunieron las y los ejecutivos de la COR, donde observaron la asamblea del pasado sábado, 13 de julio, en la que se elaboró una lista para las y los candidatos a senadores y diputados por el MAS, al que no habría sido invitado el sector de Mancilla.
Así también, eldirigente dijo que están sujetos a ampliados en los diferentes sectores sociales y las determinaciones de éstos lo harán conocer por los medios.