Comisión de Derechos Humanos reprograma Petición de Informe del Presidente del Consejo de la Magistratura

0
153

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Betty Yaniquez, informó que se realizó la reprogramación de la petición de informe del presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, debido a su inasistencia.

“Justamente se suspendió la sesión ordinaria de la Comisión donde el presidente del Consejo de la Magistratura iba a dar su informe oral, en merito que presentó una nota es sentido de que hoy tuvo una reunión con la embajadora de Suiza”, indicó Yaniquez.

La asambleísta explicó que se reprogramó el informe para el próximo 3 de marzo a horas 10:00 am. En caso que la autoridad no asista a la reunión, la comisión actuará conforme al reglamento y pasara el informe a sala plena para que se tomen las determinaciones correspondientes.

“Se han molestado los diputados de la oposición y han indicado que no existe ese respeto que debería de haber por lo que se ha hecho una última conminatoria para el día 3 de marzo a horas 10 de la mañana en el hemiciclo de la comisión de derechos humanos” afirmó Yaniquez.

Al presidente del Consejo de la Magistratura, se envió una Petición de Informe Oral en base a 13 preguntas acerca de los casos de violencia y feminicidios que que existe en el país.