El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, firmó un acuerdo de adhesión política con el representante del Consejo Nacional de Productores y Comercializadores de Bolivia (CONMPROBOL), Javier Flores; con la finalidad que los sectores aliados de interactuar y presentar propuestas al país.
El postulante por Comunidad Ciudadana expresó que su partido tiene la esperanza de estructurar “acuerdos y alianzas” con sectores que son fundamentales para la economía del país, mismo que hizo referencia a CONMPROBOL, con el que se rubricó un acuerdo con fines políticos en la ciudad de El Alto.
“Se va dar preferencia al producto boliviano”, recalcó Mesa y así también, para que productores ofrezcan mercancías de calidad y a precio justo. Parte de la propuesta es evaluar y rediseñar los impuestos extorsivos, establecer la protección de la industria boliviana y crear mecanismos para transformar la economía informal en una economía formal.
Por otro lado, el postulante Mesa hizo mención con la frase “ya es demasiado” al gobierno de Movimiento al Socialismo (MAS) y sus 13 años de gestión. “Estamos hartos porque es demasiada corrupción”, también se refirió al narcotráfico, la atención en salud, la justicia y la seguridad en el país.