Corea dona $us 550.000 para fortalecer lucha contra el coronavirus

0
127

La República de Corea donó el jueves 550.000 dólares a Bolivia para fortalecer proyectos de salud y coadyuvar en la lucha contra el coronavirus COVID-19, informó el embajador de ese país, Hak Jae Kim.

La donación se realizó en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, con la presencia de la canciller Karen Longaric, y la ministra de Salud, Eidy Roca.

«Es un honor para mi poder participar en esta actividad, me considero un hermano de los bolivianos y una persona que apoya fervientemente la lucha de Bolivia contra el COVID-19», informó Hak Jae Kim, en un acto público, en instalaciones de la Cancillería.

El diplomático explicó que esa donación cuenta con un proyecto elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para hacer frete a la pandemia del coronavirus.

Indicó que la donación permitirá contratar expertos para la elaboración de sistemas de control, comprar 10.000 equipos de bioseguridad y pruebas de diagnóstico, además de mejorar las capacidades de lucha contra la pandemia.