Cuestionan viaje de legisladores de oposición a Estados Unidos por atentar contra la soberanía del país

0
158

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, cuestionó el viaje de legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) a los Estados Unidos por atentar contra la soberanía del país al buscar la intromisión ante una supuesta vulneración de los Derechos Humanos en Bolivia.

“Ellos están abiertamente traicionando a nuestro país por buscar ese tipo de encuentros. Nosotros consideramos que cualquier tipo de determinación es como una intromisión a nuestro país, no vamos a permitir eso, somos soberanos, sabemos resolver nuestros problemas internamente”, aseveró.

Por su parte, el diputado Juanito Angulo consideró que el viaje tendría el objetivo de coordinar y recoger los libretos para intentar generar procesos de desestabilización el Bolivia.

“El único camino que tiene la oposición es llegar al poder a través de la fuerza como han llegado el 2019 mediante un golpe de Estado, y estas denuncias que supuestamente van a presentar, más bien, es una reunión para coordinar y recibir el libreto para intentar generar un nuevo proceso de desestabilización en nuestro país”, dijo Angulo.

El legislador subrayó que el único objetivo de la oposición política en Bolivia es generar escenarios para desestabilizar al Gobierno e impulsar la confrontación entre bolivianos, y que el viaje de los legisladores opositores es una muestra de ello.