Delegación del Parlamento Europeo reconoce el esfuerzo de Bolivia por estabilizar su situación política

0
241

La presidenta de la Delegación para las Relaciones del Parlamento Europeo con los Países de la Comunidad Andina, Pilar del Castillo, valoró este jueves el esfuerzo que realizó el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez por estabilizar la situación política del país.

«Yo quiero decir que nosotros reconocemos el esfuerzo del gobierno boliviano para estabilizar la situación política que de ella se carecía, después de las elecciones de 2019», afirmó la diputada.

Por su parte, la canciller boliviana, Karen Longaric, que visita el Parlamento Europeo, agradeció a Del Castillo porque considera que «ha reflejado perfectamente el esfuerzo que ha realizado el gobierno (de Áñez) para transitar esta difícil etapa».

Bolivia vivió una profunda crisis política y social a fines de 2019, después de que en las elecciones del 20 de octubre de ese mismo año se denunció un presunto fraude electoral, lo que generó una ola de protestas sociales, que derivó en la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Luego, por sucesión constitucional, Áñez asumió la presidencia llegando a pacificar el país y ahora Bolivia, en medio de una crisis generada por la pandemia, se prepara de nuevo para concurrir a las urnas en las elecciones generales del próximo 18 de octubre.

«Estas elecciones se van a celebrar en un marco de transparencia, de libertad y de inclusión absoluta, en ese sentido, el partido que ganare las elecciones obviamente que va a gobernar, esperemos en democracia, en libertad y con la aceptación del pueblo», puntualizó Longaric.